5 libros que los emprendedores deben leer
Sathya Toro
Por: Sathya Toro
Lunes 22 de abril de 2019

Como emprendedor es prácticamente tu obligación enriquecer tus conocimientos de manera constante.


Leer te ayudará a desarrollar una mejor visión para tu proyecto. Muchas veces encontrarás inspiración en las experiencias de aquellas personas que comenzaron con una idea al que tú.


Puedes incluso aclarar dudas acerca de tu proyecto en cuanto a tus necesidades y las del mercado, considerando una situación socioeconómica en específico.


En esta oportunidad te vamos a recomendar 5 grandes libros para que obtengas buenas ideas que podrías aplicar en tu startup o proyecto.


Pequeño cerdo capitalista de Sofía Macías


Este libro te enseña a sacarle el mejor provecho a tus finanzas. Todo lo que debes saber acerca de ahorrar, gastar e invertir. Este libro te brinda las herramientas más efectivas para administrar tus fondos.

Pequeño capitalista


Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker


Los emprendedores tenemos diferentes patrones acerca del dinero arraigado en nuestro subconsciente; éste debe estar programado para el éxito.


El libro plantea que este patrón, más allá de los conocimientos y habilidades profesionales de la persona, es la verdadera clave para ser millonario.


El autor ofrece sencillas instrucciones para programar tu nuevo patrón hacia el éxito económico de manera natural y automática.

mente-millonaria


Las 21 leyes irrefutables del liderazgo de John C. Maxwell


Explica las actitudes y aptitudes que asumen nuestros “jefes” al tener a su cargo un equipo. El libro detalla 21 leyes que debemos tomar en cuenta para llegar a ser buenos líderes que generen resultados efectivos.

leyes-irrefutables


El libro negro del emprendedor de Fernando Trias de Bes


Ser emprendedor muchas veces significa estar acostumbrado a la incertidumbre e inseguridad del futuro. Las ideas brillantes por sí solas no pueden dar lugar a un negocio redondo; todo radica en la ejecución.


90% de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. Por esta razón, El libro negro del emprendedor es brillante.

el-negro-del-emprendedor


Steve Jobs de Walter Isaacson


Steve Jobs es un ícono del emprendimiento del siglo XXI que dejó un sinfín de lecciones. Este libro se publicó muy poco después de su muerte en 2011.


Este personaje revolucionó nuestra forma de escuchar música, usar teléfonos celulares y satisfacer muchas necesidades de las personas antes de que éstas estuvieran conscientes de que las tenían.


Existen muchísimos libros que podemos leer para ingresar preparados al mundo del emprendimiento, estos son solo algunos. Lo importante es que sepas aprovechar las valiosas lecciones, consejos y experiencias que estos textos puedan aportar para cimentar las bases de tu startup.

steve-jobs

Top