Cómo ser disruptivo según Oren Simanian
Belem Gamboa
Por: Belem Gamboa
Martes 11 de junio de 2019

¿Se han imaginado que por cada Oxxo existiera una startup de alto impacto? Pues esto es lo que imagino cuando escucho hablar de la Nación de la Startups en Israel.


Hace unos años tuve la oportunidad de charlar y compartir botana picosita, muy a la mexicana, con Oren Simanian, el CEO del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tel- Aviv en Israel.


Me dijo: “Voy a hablar sobre ser disruptivo, entonces empiezo por ser yo, el que cambia la forma de hacer las cosas, así que quitemos las caras largas y charlemos como si fuéramos amigos”.


Me dio algunos consejos súper importantes para ser disruptivos que aplico en mi día a día y me gustaría compartirlos con ustedes.



  1. La competencia te hará mejor
    Aunque no lo creas y sea muy difícil lidiar con la envidia de la competencia, esto te hace ponerte alerta y así generar nuevas ideas para dar un valor agregado a tu producto.

  2. Apúrate en fracasar
    Entre más rápido fracases, más rápido sabrás qué es lo que estás haciendo mal para que tu proyecto llegue al éxito.

  3. Encuentra aliados
    No tienes todas las capacidades, encuentra aliados que te complementen, que sumen a tu proyecto y no que lo compita.

  4. No copies tendencias
    Lo nuevo causa miedo, pero el miedo es el primer paso al cambio. Atrévete a generar cosas nuevas.

  5. Cuenta buenas historias
    En el emprendimiento y la innovación se trata de marcar y ejercer un impacto, cuenta las historias que te inspiraron y conviértete en un agente de cambio que inspire. Y sobre todo NUNCA, NUNCA, DEJES DE APRENDER.


Top