Convence a un Shark
Comunicación SUM
Por: Comunicación SUM
Miércoles 29 de mayo de 2019

La conferencia “Convence a un Shark” fue la oportunidad de muchos emprendedores para conocer a Marcus Dantus, CEO de Startup México (SUM) y tiburón en Shark Tank México.


Este 28 de mayo más de 100 asistentes visitaron las instalaciones de SUM en la Ciudad de México y escucharon, de la mano de Marcus, los aspectos que se deben considerar a la hora de acercarse a un inversionista para que los apoye en sus proyectos.


Entre las recomendaciones que dio Marcus para convencer a un Shark, estas son algunas:



  • - “¿Tu empresa es diferenciadora y ofrece algo que la gente necesita? Si es así hay muchas probabilidades de que llame mi atención”. El emprendedor debe identificar un nicho de mercado único y tener un proyecto claro para satisfacer las necesidades de los consumidores.

  • - “Tienes que soñar mucho más grande de lo que eres. Tienes que aspirar a lo grande, pensar en grande. Tienes que tener pasión por tu proyecto”. Aunque un proyecto sea viable, si el emprendedor no siente emoción por lo que hace, un shark menos lo sentirá.

  • - “Cuando un inversionista invierte en tu empresa es porque quiere ganar dinero. El negocio debe garantizar salidas financieras”. El emprendedor debe retornar al menos la mayor parte de la inversión a su inversionista; de esta manera el financiador seguirá apostando por sus proyectos.


Marcus puntualizó que las ideas son importantes, pero es más importante desarrollarlas. Un shark se fija en los proyectos, pero la mayoría de las veces se fija más en el emprendedor. En caso de tener una startup, el emprendedor debe asegurarse de estar en el lugar correcto para tener éxito.


La conferencia contó con seis panelistas que precedieron al shark de SUM: Rubén Vázquez, quien platicó sobre la importancia de abordar el comercio electrónico en los negocios; Óscar Reynoso Reymerth, ofreció su ponencia de “emprendimiento emocional” y cómo perder el miedo a emprender; Déborah Dana Beyda, quien emprendió el proyecto Kiwilimón, habló sobre las formas de autoempleo en las plataformas digitales; Juan Carlos Rico Campo, se dio la tarea de platicar acerca de la importancia de mantener el equilibrio entre un proyecto y la vida personal del emprendedor; Mario Brieño expuso las claves más importantes para que un emprendimiento funcione y Rafael Coppola Magnani compartió sus anécdotas de vida y describió el camino que atravesó para impulsar su empresa de aviación, Mundo Jet.


El evento fue dirigido por el Director Comercial de SUM, Jorge Puflea, y concluyó con un ameno meet & greet en el que Marcus escuchó de cerca sobre los proyectos de los emprendedores presentes.


SUM tomará en consideración los proyectos más prometedores para aportar al desarrollo empresarial de México en el marco de su compromiso con el ecosistema emprendedor nacional.


Top