Demo Day de What Design Can Do ratificó el éxito de Ecolana y Ecoplaso
Comunicación SUM
Por: Comunicación SUM
Viernes 28 de junio de 2019

Demo Day de What Design Can Do ratificó el éxito de Ecolana y Ecoplaso


Este 27 de junio celebramos en nuestra sede de Startup México CDMX el Demo Day del Clean Energy Challenge con las startups ganadoras del desafío, Ecolana y Ecoplaso.
Estas startups fueron seleccionadas como ganadoras del reto ecológico de What Design Can Do en México.


Ambos proyectos recibieron un programa de aceleración por parte de nuestro equipo, el cual duró 4 meses. Esto permitió a los proyectos beneficiados atraer aliados, obtener financiamiento e impulsar sus marcas.
Ecolana es una herramienta que le permite al usuario ubicar en un mapa los centros de reciclaje según el material del residuo. Por su parte, la propuesta de Ecoplaso consiste en transformar desechos orgánicos en fibras textiles para elaborar accesorios.


El evento, dirigido por nuestro Coordinador de Programas, Rodrigo Maldonado, tuvo la finalidad de presentar el crecimiento de estas startups y conectarlas con importantes actores del ecosistema emprendedor para que sus operaciones incrementen en el país.
Se contó con la asistencia de representantes de importantes marcas como G2 Momentum, Banregio, PWC, H&M, American Express, Michael Page y Key Mx.


“En México tenemos un grave problema con los residuos. Generamos más de 42 millones de toneladas de basura al año de los cuales reciclamos solo 15%”, sostuvo la representante de Ecolana.
El principal problema es que la población desconoce acerca de los centros de acopio que reciben basura para reciclarla. Esa es la necesidad que justamente Ecolana aborda, el informar a los usuarios sobre los lugares en los que pueden llevar sus desechos.


Ecolana, por su parte, identificó la demanda del mercado de productos ecológicos y adelantó su ingeniosa propuesta que ha sido muy bien recibida por los compradores.
En Startup México estamos muy orgullosos del éxito de estas empresas que trabajan a diario para combatir la contaminación que castiga a nuestro país.


Top