Fintech de alto impacto “Inclusión Financiera”
Sum
Por: Sum
México aún enfrenta grandes retos en inclusión financiera



Viernes 11 de enero de 2019

A pesar de la amplia participación de competidores en el mercado financiero, México aún enfrenta grandes retos en inclusión financiera. El hecho de que en pleno 2018, aproximadamente el 60% de la población no cuenta con servicios bancarios y haya 550 municipios sin ningún punto de acceso al sistema financiero evidencia el rezago.


Los principales resultados de los indicadores disponibles señalan la existencia de una brecha de género en las cuatro dimensiones que conforman la inclusión financiera: acceso, uso, educación financiera y protección al usuario.


Ante ello, la tecnología y la formalización de la economía se aprecian como los grandes aliados para lograr que cada día más mexicanos y negocios cuenten, con al menos, una cuenta bancaria.


En este sentido, Startup México en conjunto con Fundación Metlife buscan impulsar el desarrollo de tecnologías que promuevan la “Inclusión Financiera” a través de un programa de incubación para proyectos Fintech de alto impacto, favoreciendo la sustitución del dinero en efectivo por dinero electrónico con el impulso de medios de pago electrónico; y apoyando el acceso al financiamiento para personas que usualmente no tienen acceso a créditos, con la intención de generar historial crediticio.


Este programa está abierto para proyectos liderados por equipos nacionales con factibilidad de aplicación en el negocio financiero y gran potencial de crecimiento. Las empresa seleccionadas formarán parte de un programa de incubación de alto impacto con duración de cuatro meses, durante los cuales se les proporcionarán las herramientas necesarias para desarrollar su proyecto, así como mentorías y espacios de trabajo.

Top