Gobierno de la CDMX presenta programas de apoyo y financiamiento para emprendedores
Comunicación SUM
Por: Comunicación SUM
Martes 10 de septiembre de 2019

Este martes, 10 de septiembre, se llevó a cabo el Foro de Financiamiento del Ecosistema de Innovación de la Ciudad de México en nuestra sede matriz.


El evento fue organizado por la Alcaldía Miguel Hidalgo y el Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) de la Ciudad de México para presentar a emprendedores y empresarios distintos programas de apoyo y financiamiento que estimulen las actividades económicas de la capital.


Nuestro Director de Innovación, José Manuel Serrano, recibió al Director de FONDESO, Fadlala Akabani; a la Directora de Interinstitucionalidad, Lorena Rubio; al Director de Desarrollo e Innovación Tecnológica (SECTEI), José Bernardo Rosas; al Director Estatal de la Nacional Financiera (NAFIN), Alberto Adib Carrera y al Director de Desarrollo y Fomento Económico de Miguel Hidalgo, José Roquero de Teresa.


Estas instituciones tienen como objetivo acelerar a emprendedores y MiPyMes del sector científico y tecnológico para generar impacto social de trascendencia que beneficie a los habitantes de la capital mexicana.


“La finalidad de los programas que se adelantan desde estas instituciones es brindar oportunidades a grandes proyectos que pueden aportar al desarrollo sustentable de la ciudad y que no sean desaprovechadas por falta de recursos. Desde Startup México seguimos y seguiremos trabajando en la planificación de nuevas alternativas para la comunidad”, señaló Serrano.



Fadlala Akabani destacó que el financiamiento a este tipo de emprendedores puede ser de $100,000 a $200,000 con el 6% de interés anual. Esto luego de que el interesado en adquirir este apoyo cumpla con los procesos de verificación de FONDESO.


Además de financiamiento, dentro de las actividades para estimular el ecosistema innovador destacarán ciberescuelas, talleres de emprendimiento, dinámicas de creatividad, arte y cultura.


Akabani enfatizó su interés en proyectos tecnológicos que atiendan problemáticas de la ciudad y que aborden retos de salud y educación.


Concluyó recordando que los interesados pueden solicitar el apoyo de este programa a través de www.fondeso.cdmx.gob.mx/programas.



Top