Las oportunidades que abre el “Mercado Rosa” para los emprendedores del mundo
Sathya Toro
Por: Sathya Toro
Martes 25 de junio de 2019

La inclusión es la clave para aprovechar los beneficios del “Mercado Rosa”, así se le denomina a las compañías dirigidas al público Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y sus consumidores.


Según datos del organismo LGBT Capital, el “Mercado Rosa” tiene un valor de 660 mil millones de dólares a escala mundial. La comunidad LGBTTTI de Estados Unidos es la que tiene el mayor poder de compra en el continente, con 900 billones de dólares al año y 20 millones de personas; luego sigue Brasil, que gasta 120 billones de dólares al año con 13 millones de ciudadanos y, en tercer lugar, México, con un gasto anual de 65 billones de dólares por parte de 8 millones de mexicanos y mexicanas gais.


La organización expone además que al menos 8% de la población mundial (unas 500 millones de personas) es gay y tiene un poder de compra de 3.7 trillones de dólares anuales.


¿Cómo aprovechar esta realidad?


Las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI son consumidores como cualquier otro: viajan, adquieren vehículos, ropa, casas, pólizas y acuden a estéticas.


Las empresas deben prepararse para la inclusión: es una oportunidad que tienen los emprendedores para adaptar productos a las necesidades de la comunidad LGBTTTI en el mundo, tales como tendencias de vestimenta, intereses específicos etcétera.


La sensibilización: las empresas que se suman a las campañas de conciencia en defensa de los derechos LGBTTTI tienen un gran impacto, ganándose los corazones de este atractivo target.


A todos los consumidores les gusta sentirse aceptados por las empresas, incluyendo a esta comunidad.


Ante los emprendedores hay un abanico de posibilidades para desarrollar nuevos proyectos y generar productos de calidad para este mercado.


Top