Palabras Marcus Alianza Startup México
Belem Gamboa
Por: Belem Gamboa
WhatsApp y Startup México

Miércoles 18 de septiembre de 2019

WhatsApp y Startup México: formal alianza para entrenar a la comunidad emprendedora del país

Dieron a conocer su alianza para entrenar a miles de emprendedores y dueños de empresas en la aplicación de WhatsApp Business como una vía para ayudarlos a conectar mejor con sus clientes y desarrollar su negocio.

A nivel mundial, más de cinco millones de pequeñas empresas ya utilizan la aplicación de WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes.

WhatsApp y Startup México trabajarán en conjunto para mejorar la comunicación comercial de proyectos de emprendimiento en el país a través de un programa de capacitaciones online para explicar las características y mejores prácticas de la aplicación, las cuales pueden mejorar su competitividad e impulsar su crecimiento.

Los materiales de entrenamiento estarán disponibles en la página web de Startup México, a través de boletines informativos y sus redes sociales.

De acuerdo con datos de la encuesta sobre el impacto económico de WhatsApp en México, el 57% de las pequeñas empresas en WhatsApp en México aseguran haber incrementado sus ventas gracias a WhatsApp y el 48% de las pymes en WhatsApp de México han podido contratar a más empleados debido al crecimiento que tuvieron desde que se unieron a la aplicación.

Hasta el lanzamiento de la aplicación de WhatsApp Business, los dueños de negocios y emprendedores no contaban con una presencia formal en la aplicación para conectarse con sus clientes.

Es una colaboración importante para apoyar a los emprendedores y representa una oportunidad de orientar a nuestro ecosistema. “En SUM contamos con presencia en diferentes estados de la república y creemos que esta alianza brindará conocimientos a los emprendedores sobre las diferentes herramientas digitales que pueden ayudarles de manera exponencial a su crecimiento. Buscamos siempre la constante innovación y, a través de esta alianza, brindaremos la oportunidad de expansión a miles de negocios”, comentó Marcus.

Hay que destacar la importancia que han adquirido las herramientas digitales para el desarrollo de las empresas. “Las pequeñas empresas y los emprendedores alimentan la economía mexicana y son los pilares de las comunidades locales.

A medida de que los clientes hoy en día recurren más a WhatsApp para una comunicación rápida y confiable, los dueños de negocios que buscan profundizar las relaciones y hacer crecer sus negocios también deberían hacerlo.

La aplicación de WhatsApp Business, lanzada en enero del 2018, fue desarrollada para mejorar las comunicaciones de las PyMEs con sus clientes, al crear una presencia oficial para esas empresas en la aplicación, la cual cuenta con herramientas específicas para hacer que la comunicación con los clientes sea más fácil y eficaz. Negocios en todo México ya están utilizando la aplicación de WhatsApp Business para que las comunicaciones con sus clientes sean más eficientes y generen confianza a su alrededor.

Startup México y WhatsApp desarrollarán contenido informativo que se distribuirá a emprendedores en formatos digitales, señalando las ventajas del uso profesional de WhatsApp Business y promoviendo la creación de redes para compartir conocimiento. Este programa de capacitaciones estará disponible para los miembros de Startup México de todo el país y comenzará en agosto de este año; se espera que llegue a miles de emprendedores y profesionales.


Top