Panel sobre la Innovación Corporativa reafirma nuestro compromiso con emprendedores
Sum
Por: Sum
Miércoles 26 de junio de 2019

Panel sobre la Innovación Corporativa reafirma nuestro compromiso con emprendedores.

Este 26 de junio tuvimos en nuestras instalaciones de Startup México (SUM), en Ciudad de México, un desayuno en el que se platicó sobre la Innovación Corporativa y su importancia para el crecimiento de las empresas.

Como invitados especiales recibimos a Mario Albarrán, Director de EOS Digital Group; Alma Pineda, CEO de Ping Pong Innovation y Sol Fernández Sasso, Directora de Intoit Digital

La Innovación Corporativa es la constante mejora del modelo de negocio de una empresa. Es abordar las necesidades del entorno para generar cambios organizacionales, productivos y tecnológicos.

Pineda destacó la necesidad de la capacitación constante, para gerentes de empresas, que les permita a las compañías mantenerse al día con las nuevas exigencias del mercado.

Por su parte, Mario Albarrán detalló que “80% del día a día de las áreas de innovación en empresas es evangelizar y promover el valor de la innovación y sus métodos; el otro 20% se enfoca en las labores de aceleración de proyectos”.

La argentina Sol Fernández recalcó que la geolocalización de México es una gran oportunidad para que emprendedores y startups del mundo se expandan a otros mercados. Incluso señaló que nuestro país tiene el potencial para convertirse en un Silicon Valley (al sur de San Francisco) para Latinoamérica.

Nuestro Director de Innovación, José Manuel Serrano, mencionó que desde Startup México se preparan programas para estimular la innovación en empresas de todas las industrias

Por otro lado, nuestro Director Comercial, Jorge Puflea, celebró esta reunión con importantes actores del emprendimiento en nuestro país y destacó la necesidad de establecer alianzas para seguir impulsando la innovación y el emprendimiento en México y el resto de América Latina.

Al desayuno asistieron importantes actores del Ecosistema Emprendedor como Genaro Guzmán, CEO de Netcloud; Felipe Fernández Gómez y Gustavo Neira, gerentes de Oracle; Sergio Díaz, de Bardahi; Joao Villanueva, Director de Innovación Estratégica de Grupo Ruz y Adriana Pulido, por parte de Televisa Radio.

Cabe señalar que, tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los emprendedores mexicanos se sienten desincentivados para seguir impulsando sus proyectos. Todos quienes participaron en este panel de Innovación Corporativa consideraron que se debe empezar a ver a Startup México como la plataforma que se mantendrá a la vanguardia del emprendimiento nacional.


Top