Pequeños líderes
Belem Gamboa
Por: Belem Gamboa
Viernes 26 de abril de 2019

Hoy en día es importante poder detectar las capacidades de nuestros hijos para potencializarlas en el futuro y así contribuir con su desarrollo social y personal. Una de las capacidades más importantes que puedes fomentar es el liderazgo.


Pero, ¿cómo saber si los niños son líderes? Si es un niño seguro de sí mismo, hace amigos fácilmente, puede entender los problemas de los demás, se preocupa por el bienestar de los que le rodean, le gusta dirigir los juegos, influye en sus amigos o familiares, es optimista y motiva a sus compañeros, ¡seguramente es un gran líder!


¿Qué es un líder? Un líder es una persona con una gran responsabilidad, porque ayuda a los demás a lograr objetivos que solos quizá no podrían. Ser un líder no es una tarea fácil porque se tiene que saber trabajar en equipo y tomar decisiones que beneficien o ayuden a quienes le siguen.


Por ejemplo, un líder puede ser el capitán de un equipo de futbol, quien les da instrucciones a los demás jugadores acerca de las estrategias que llevarán a cabo en el juego. Su papel es muy importante porque de las decisiones que tome, depende el éxito o fracaso de las otras personas, Por eso es importante que siempre esté preparado para dirigir al equipo, que sea optimista y motive a quienes lo siguen.


Un buen líder debe ser carismático y amable para que las personas puedan confiar en él y seguirlo. Además de ser responsable y comprometido con sus metas y objetivos. Debe de tener una buena comunicación con su equipo, tomar decisiones, ser un buen planeador, ser creativo y tener iniciativa propia.


El liderazgo es una cualidad o talento que no todas las personas tienen y que es necesaria para cualquier emprendedor. Así que los invitamos a desarrollar este talento en los niños, confiando en sus capacidades, trabajando en equipo y dirigiendo sus proyectos para que se conviertan en los líderes del futuro.


Top