Secretaría de Economía inauguró el CINSE en el marco del Fintech Week
Comunicación SUM
Por: Comunicación SUM
Martes 10 de septiembre de 2019

La Secretaría de Economía del Gobierno de México arrancó este lunes, 9 de septiembre, la Fintech Week con la inauguración del Centro Internacional de Negocios (CINSE) para impulsar los proyectos de emprendimiento en el país y segmentar a los empresarios mexicanos según sus productos, servicios y sectores.


La institución se encargará, además, de hacer difusión de eventos empresariales y aprovechar las oportunidades de negocios con países de todo el mundo. Ofrecerá cabinas de negocios, salones de conferencias, un auditorio y un espacio para el softlanding.


Según cifras de Finnovista, organización que acelera el impacto de emprendimientos tecnológicos, México cuenta con la mayor cantidad de startups fintech en Latinoamérica, lo cual se debe aprovechar para hacer de nuestra economía un espacio más influyente.


La ceremonia inaugural fue presidida por la Secretaria Graciela Márquez Colín y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Díez Morodo.


Sobre el dato de que México es el país latinoamericano con más fintechs, Márquez opinó que  “la inclusión financiera es un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad y bienestar de las personas”.


La Secretaria enfatizó que el CINSE es para los empresarios que se enfoquen en la promoción de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa; también para aquellos que deseen innovar y consolidar alianzas internacionales.


Nuestro CEO, Marcus Dantus, intervino en la inauguración como representante del ecosistema emprendedor mexicano para destacar los logros de los programas de incubación, aceleración y softlanding que se realizan en todos los campus de Startup México.


Entre los asistentes estuvieron las subsecretarias de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía y para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luz María de la Mora y Martha Delgado, respectivamente; el titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, Sergio Silva, Franco Boggino, director de Finnovista y Víctor Aguilar, representante de Invest Hong Kong.


El evento contó con la participación de Christine Chang, Directora de Startupbootcamp de Finnovista; Vicente Fenoll, Fundador de Kubo Financiero; Gabriel Cortina, Director de Wayra México; Liliana Rodríguez, Directora de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP),  Alibaba, Jump Starter, Fondo Emprendedor de Alibaba; Leonardo Álvarez Córdova, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía y Aurora Solano, Consultora, Invest Hong Kong.


Top