Startup México abrió nuevo campus en São Paulo
Por: Sathya Toro
Viernes 26 de abril de 2019

Startup México (SUM) abrió una nueva sede en São Paulo, Brasil, en aras de expandir las operaciones de sus actividades en Latinoamérica y el mundo.


Los latinoamericanos han demostrado tener la capacidad de generar empresas innovadoras y programas de impulso para startups con brillantes ideas.


Algunas de las metas del programa son internacionalizar las startups aceleradas y establecer alianzas. Se espera que los emprendedores de Brasil puedan traer y ejecutar sus valiosas ideas en México y viceversa.


Dado a que ambos países son las mayores economías de la región, al CEO de SUM, Marcus Dantus, le interesó dar este primer paso hacia la internacionalización de su aceleradora. Expresó estar muy emocionado por la apertura: "Buscaremos fomentar la colaboración entre los dos países y sus emprendedores para aumentar nuestra competitividad y el crecimiento económico".


Quien está respaldando las actividades de SUM en Brasil es Matías Vázquez, dueño de Sharing EC, uno de los coworkings más antiguos del país suramericano. Vázquez ostenta el cargo de Country Manager para el desarrollo de nuevos negocios.


"Esta es una gran oportunidad en la que estábamos trabajando desde 2016, cuando cerramos la asociación en una visita que hice a las instalaciones de SUM. Siempre estuvimos estudiando cómo Brasil estaba siendo visto de allá para acá hasta que nos dimos cuenta de que éste era el momento correcto, debido a que la confianza en el mercado brasileño está aumentando", opinó Matías.


Startup México está muy consciente de los cambios en el mercado latinoamericano y aplicará sus conocimientos en la preparación de startups para que se puedan adaptar a las nuevas necesidades.


SUM Brasil tiene prevista su primera convocatoria para el segundo semestre de este año. Se le dará prioridad a todos aquellos proyectos relacionados a la inteligencia artificial, fintechs, tecnologías de la información y Big Data.


¿Cuántos nuevos logros se alcanzarán a través de este campus? Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que estés enterado de todos los detalles.


Top