Startup México Presenta su Programa Kids Emprendedores
Comunicación SUM
Por: Comunicación SUM
Lunes 29 de abril de 2019

Ciudad de México. En el marco de las celebraciones por el Día del Niño y la Niña, en alianza entre STARTUP MÉXICO, FONDESO y CONDUSEF, fue inaugurado de manera oficial el programa “Kids Emprendedores”.


El evento fue precedido por Fadlala Akabani, Director General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), quien destacó la posibilidad de poder replicar el programa en toda la CDMX para fomentar la cultura del ahorro y las capacidades emprendedoras en niños y niñas.


La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, dirigida a niñas y niños de la Alcaldía Miguel Hidalgo. “Nuestro compromiso es inculcar los valores de la educación financiera desde temprana edad”, dijo el representante del organismo gubernamental.


Así mismo, el Director de Alianzas Estratégicas de SUM CDMX, Carlos Acosta, hizo hincapié en la importancia de la educación financiera para los más pequeños.


“Hoy los recibimos aquí para que sepan por qué es importante ahorrar y, además, para que siempre les recuerden a sus papás por qué es importante hacerlo”, indicó nuestro director a los asistentes.


Durante el evento se desarrollaron talleres y actividades lúdicas entre las que destacan: Mini Master Chef, Soluciones del Futuro, Realidad Aumentada y Aprendiendo a Gastar.


Las empresas que participaron en “Kids Emprendedores” fueron GALHER A.C. Compartiendo Calidad de Vida, La Mora Catering, Learny Desarrollo de Interactivos Digitales y el Centro de Acción Pedagógica e Innovación Educativa A.C (CAPIE).


Top