Tu aliadillo perfectirijillo para emprender
Sum
Por: Sum
Jueves 18 de abril de 2019

Su carismático bigote y sus grandes valores son características del bien portado Ned Flanders, vecino de Homero Simpson y blanco perfecto para abusar de su amabilidad. Este personaje tuvo el valor de emprender, apostándole a su tienda de Zurdos “Lefty’s”.


Es por eso que Ned nos deja estas grandes lecciones para encontrar a tu “aliadillo perfectirijillo” para emprender.


Lleva tu idea a una solución


Si bien el proyecto de Ned nació de una carencia y distorsión particular, llevó la idea a una solución general; ya que, según los datos del Journal of the Royal Society Interface, cerca de 10% de la población mundial es zurda.


Innova en el mercado


Ned sabe que innovar en una industria tradicional, conservadora e impuesta como natural no es nada fácil; sin embargo, esto no impidió materializar su sueño y llevarlo a cabo.


Como modelo de negocio, la idea consideró atender a la posible demanda potencial y así, al adaptar estos bienes y productos, se ayudaría a satisfacer una necesidad.


Experimenta


Recordemos que hace algún tiempo, ser zurdo en tierra de diestros era complicado, nadie a excepción de Ned se tomó la molestia de considerar las necesidades o capacidades de consumo y demanda de este segmento de la población.


Sé flexible y abierto


Aunque en un principio su tienda no tuvo éxito, Ned aceptó la ayuda de Homero para poder generar un mejor plan de ventas, lo cual lo llevó a triunfar.


Y sobre todo arriésgate


Ned perdió su casa por apostarle a su idea de negocio y, a pesar de que muchos le dijeron que no funcionaría, el creyó y trabajó para materializar esta idea de negocio. Ahora vive feliz siendo el zurdo que ganó su fortuna por derecho.

Top