11 startups de eliminación de carbono por las que los inversionistas están apostando
Martes 19 de julio de 2022

  • Estas 11 startups de eliminación de carbono podrían ser esenciales para ayudar a que el cambio climático no sea tan catastrófico.
  • La meta es mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados.
  • El mercado de la captura y almacenamiento de carbono ascienda unos 7,000 millones de dólares en 2028.

Es probable que la extracción de carbono de la atmósfera, tanto por medio de la naturaleza como de la tecnología, constituya una parte importante del esfuerzo mundial para la eliminación de las emisiones y evitar los peores efectos de la crisis climática.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) considera que la eliminación del carbono es esencial para cumplir el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados centígrados; y gana adeptos entre los inversionistas.

Según Fortune Business Insights, se prevé que el mercado mundial de captura y almacenamiento de carbono crezca de los 2,030 millones de dólares (mdd) que movió en 2021 hasta los casi 7,500 mdd en 2028.

Los datos de PitchBook indican que hay 55 empresas apoyadas por capital riesgo en el ecosistema de captura de carbono de Europa. Las startups del sector recaudaron 53 mdd en 20 operaciones a lo largo de 2021; esa cifra que se ve empequeñecida por los casi 1,000 mdd de este año en 12 operaciones hasta la fecha. La startup suiza Climeworks fue la que más dinero captó, con una ronda de más de 642 mdd.

También, Alphabet (matriz de Google), Meta (matriz de Facebook), Stripe, Shopify y McKinsey Sustainability se comprometieron a desarrollar tecnologías de eliminación de carbono.

En el marco de la iniciativa conjunta denominada Frontier, las empresas declararon en abril que destinarían 937 mdd en los próximos nueve años a la compra de tecnologías de eliminación permanente de carbono a startups que crearan nuevas soluciones.

Conoce las 11 Startups

Fuente: businessinsider.mx


Top