3 formas de evitar y vencer el burnout como emprendedor
Las crisis en cascada de los últimos años (la pandemia, la agitación económica y el malestar político y social) han afectado a la fuerza laboral. Muchos trabajadores han informado síntomas de burnout, que la OMS describe como un fenómenos de agotamiento crónico.
Lunes 7 de noviembre de 2022

Algunos estudios sugieren que los emprendedores de pequeñas empresas y medianas empresas (pymes) corren un riesgo particular.


En una encuesta realizada en marzo por Capital One, 42% de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que habían tenido problemas con el burnout en el último mes.


Un artículo de Harvard Business Review de 2018 que describe la investigación sobre el tema sugirió que estos grupos son susceptibles «porque tienden a ser extremadamente apasionados por el trabajo y están más aislados socialmente, tienen redes de seguridad limitadas y operan en una gran incertidumbre«.


«Este ha sido un momento difícil para los emprendedores», dijo a Insider Michele Williams, profesora asociada de administración y emprendimiento en el Tippie College of Business de la Universidad de Iowa.


“(Los emprendedores) están saliendo de la pandemia, donde tuvieron que hacer todo tipo de cambios y ser flexibles, y ahora están lidiando con la recesión económica”.


Los emprendedores tienen burnout en medio de la incertidumbre económica



Las oportunidades a menudo surgen en economías difíciles y agregó que Microsoft se fundaron durante una recesión.

«Pero si los empresarios están estresados ​​y agotados, no pueden aprovechar las oportunidades porque, en primer lugar, no pueden verlas».


Insider habló con tres expertos, incluido un emprendedor, sobre cómo los fundadores de pymes pueden mantener a raya el burnout.


Aquí está su mejor consejo:


1. Diseña una lista de que ‘no hacer’


Jim McKelvey es cofundador y director de Block, la firma de pagos antes conocida como Square, así como director ejecutivo y fundador de Invisibility, una empresa emergente que brinda a las personas acceso gratuito a artículos de noticias sin anuncios.

A pesar de sus innumerables negocios y actividades, McKelvey dijo que rara vez se siente agotado. ¿Su secreto? Realiza un seguimiento meticuloso de su tiempo y energía utilizando una lista de «no hacer».


McKelvey tuvo la idea hace décadas cuando habló en una conferencia con Jim Collins, el autor del libro de negocios «Good to Great«. Entre sesiones, Collins le dijo a McKelvey que necesitaba conservar su energía y que mantener el enfoque en lo que quiere hacer requiere decisiones explícitas y despiadadas sobre lo que no quiere hacer.


A McKelvey le gustó la idea y desarrolló una lista de tareas para ignorar. Hoy en día, incluye asistir a ciertas reuniones de trabajo, ver televisión, usar las redes sociales y prestar atención al ciclo de noticias de 24 horas.


«Ha sido revelador para mí», dijo.


2. Mantén tu batería cargada


Incluso antes de que McKelvey desarrollara una lista de lo que no se debe hacer, se suscribió durante mucho tiempo a la idea de tener un «puntaje de energía personal», un recuento imaginario de cómo se siente a la luz de las actividades que está haciendo que aumentan su resistencia y las que destrozándolo.

«El agotamiento es una ecuación energética», dijo McKelvey. «Tienes que mantener tu batería cargada». Se califica a sí mismo en una escala del uno al 10.


La mayoría de las mañanas, dice, se despierta con unas cinco «unidades» de energía, dependiendo de si durmió bien por la noche. Luego considera su agenda para el día.


«Hago cosas divertidas que agregan carga a mi batería», dijo, «y luego hay tareas que tienen un costo unitario, como resolver un problema matemático difícil, dar un discurso en público o tener que despedir alguien.»


McKelvey dijo que administra su energía calibrando constantemente su puntaje: contrarresta las tareas y las citas que le provocan burnout con actividades relajantes y placenteras.


«Necesitas obtener tu energía de algún lado», dijo. «Entonces, cuando tienes que hacer muchas cosas que te están desgastando, siempre debes preguntarte: ¿De dónde vendrá la energía?».


3. Obtén apoyo y recuerda de lo que eres capaz


El agotamiento no se trata solo de estar demasiado ocupado o sentirse abrumado, dijo Richie Norton, un entrenador ejecutivo que escribió el libro «Anti-Time Management» y fundó una empresa de desarrollo de productos.

«Sientes que tu trabajo no tiene un propósito y no tienes apoyo», dijo.


Dijo que los emprendedores independientes son especialmente vulnerables. «Estás pasando mucho tiempo solo en una habitación oscura con nada más que tu idea», dijo. «Puede llevarte a tener una visión más cínica del mundo».


Cuando está a punto de agotarse, puede sentirse tentado a retraerse, pero Norton dijo que es imperativo acercarse a los demás. Rodéate de personas que te apoyen: amigos y familiares, y compañeros emprendedores que compartan tu visión y alienten tus ideas.


«Necesitas ayuda para despegarte para que puedas encontrar significado en lo que estás haciendo y seguir adelante», dijo Norton.


Williams dijo que también es importante cultivar tu fuerza interior. Ella recomienda llevar un «libro de alardes» personal en el que reflexione sobre los obstáculos que ha superado y lo que ha logrado. Además, la investigación sugiere que llevar un diario puede ayudar a las personas a superar los sentimientos de angustia y las dudas.


«Cuando te sientes deprimido, debes recordarte que eres capaz de enfrentar los desafíos», dijo.


FUENTE:   https://businessinsider.mx/

Top