Contacto |
Harry tuvo una idea de negocio. Estaba seguro de que ganaría dinero en un mes, pero primero necesitaba comprar el equipo. Resultó que el problema era que nadie quería el producto excepto su abuela. Ella solo estaba siendo amable. Tenía otra idea, pero la abuela era el único cliente interesado una vez más.
Si bien esto puede parecer trágicamente cómico y muy costoso, es una historia real que se vive muchas veces.
El porcentaje de ideas empresariales que fracasan en los primeros cinco años oscila entre alto y astronómico según la información en la que confíes, pero estas cifras podrían reducirse considerablemente con un poco de perspicacia y previsión.
Aquí hay cinco criterios críticos para ayudar a que su empresa tenga éxito.
¿Puedes despertarte todos los días emocionado por lo que estás haciendo para hacer de este mundo un lugar mejor? ¿Puedes crear una atracción magnética hacia tu servicio que sea contagiosa para tus compradores potenciales?
La gente compra tu pasión e impulso. Compran debido a su creencia, por lo tanto, su amor por servir de una manera única es su mayor punto de venta.
Los falsos comienzos ocurren cuando las empresas simplemente se encuentran con problemas que no podían prever. Un fabricante de ropa, por ejemplo, había realizado las pruebas adecuadas, tenía un liderazgo talentoso y un lanzamiento exitoso, pero no entendió que la alta demanda repentina haría que la calidad se resintiera. Así comenzó la caída de una idea exitosa.
Sin la capacidad de recaudar más fondos para satisfacer las demandas rápidamente y con alta calidad, simplemente no podría sostener el costo. Un nuevo esfuerzo que se ejecuta con un presupuesto reducido sin ayuda financiera a través de lo inesperado puede encontrarse en un peligro del que es difícil escapar.
Este es uno de los mayores errores de los nuevos emprendedores. Aman lo que hacen y simplemente asumen que los compradores están ahí. Un producto o servicio debe ser probado para ver si el mercado lo demanda.
Esto puede determinarse en parte mediante encuestas, ferias comerciales, mercados de pulgas, muestras gratuitas y otros procedimientos de prueba de mercado más complicados. Las nuevas empresas pueden emplear una investigación exhaustiva, un estudio de los competidores y pruebas a través de las redes sociales y campañas de correo electrónico.
Algunos hoteles de alta gama cobran tres veces el precio de sus competidores, pero su servicio es impecable. En muchas empresas, hay un extremo alto, un bajo y un medio. Es el medio el que generalmente se aprieta más. Todavía podría llegar allí, pero será difícil si es solo otro proveedor.
Tal vez seas el fontanero que siempre llega a tiempo o la panadería que entrega los pedidos al día siguiente. Eres el diseñador de software que tiene ideas radicales que nadie ha visto nunca. Quizás tenga calificaciones y experiencia que nadie pueda igualar.
Sea lo que sea que te diferencie, hazlo lo más inolvidable posible y comunícalo en voz alta a tu base.
Alégrate de no haber iniciado un negocio de cámaras antes de que la primera versión del iPhone llegara al mercado. Las empresas que no hace mucho tiempo eran una empresa viable para hacer dinero son el telégrafo y el látigo de los coches de hoy.
Si no puede mantenerse al día con las innovaciones, mire la naturaleza humana y ajuste su causa para servir a las personas de una manera atemporal.
La gente siempre comerá, dormirá, beberá y necesitará estímulo. Siempre amarán a sus mascotas, a sus hijos y a sus cónyuges. Tendrán que moverse. Cambiarán su derecho de nacimiento por chocolate y la oportunidad de escapar de las presiones de la vida. Pero los casetes de video y el papel carbón no se ven muy bien para el futuro.
Entonces, ¿qué debería hacer? Con todo lo que puede salir mal, la pregunta sigue siendo: ¿Deberías investigar y dar lo mejor de ti para seguir adelante con tu idea que cambiará el mundo?
De un empresario a otro, esa es una pregunta retórica.