5 libros para emprendedores que te ayudarán a tener un negocio exitoso
¿Estás por iniciar un negocio o ya tienes uno, pero necesitas consejos para hacerlo crecer? ¡Leer lo que los expertos pueden contarte te ayudará con tus objetivos! Hoy te traemos algunos libros para emprendedores que serán muy útiles para ti
Jueves 8 de septiembre de 2022

Y es que, además, conocer la experiencia de otras personas que ya pasaron por los retos del emprendimiento, como lograr la rentabilidad o encontrar un buen modelo de financiamiento, o que se han dedicado a estudiar este proceso, evitará que cometas ciertos errores que son muy comunes en quien abre una empresa.


Por todo lo anterior, en este artículo te presentaremos 5 obras en las que podrás apoyarte en tu camino al éxito.


¡Atención!


¿Quieres volverte exitoso?
Uno de los tiburones de Shark Tank te explica cómo


Todas las personas que han alcanzado el éxito, generado impacto e, incluso, cambiado el mundo tienen una cosa en común: pensaron en grande... pero eso es solo el principio. Marcus Dantus, emprendedor serial y tiburón en Shark Tank México, expone 16 habilidades que te permitirán desarrollar el criterio y la madera necesarios para conseguir tus objetivos: Sé audaz: de miedos, nada. Sé capaz de definir el alcance de tus ideas.

Planea y ejecuta: no hay mejor brújula que un plan para pasar de la visión a la acción. Adáptate: pensar rápido y saber reaccionar distingue a los más movidos de sus contrapartes.


Falla y levántate de nuevo: mientras más pronto te equivoques, más rápido descubrirás la lección que necesitabas.


El éxito no es una cima que alcanzas solo una vez, sino muchas y distintas cumbres que tocas en diversos momentos de tu vida. Lo importante es recordar que esas cimas, en efecto, están a tu alcance.


Todos tenemos el potencial para ser exitosos. Al fortalecer las herramientas y habilidades que Marcus expone, tendrás todo lo que se necesita para hacerla en grande.



1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas


Para ser un emprendedor exitoso hay que ser un buen líder y establecer relaciones humanas cordiales y duraderas.

Ten presente que los recursos humanos son el activo más importante de toda compañía, por lo que es de suma importancia que aprendas a tratar de forma adecuada a quienes te rodean en el ámbito laboral y que los cuides y apoyes en su desarrollo tanto personal como profesional.


Para lograrlo, debes saber que la clave está en la empatía, es decir, debes aprender a ponerte en el lugar del otro e intentar descubrir a dónde quiere llegar.


En este contexto, el libro "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", escrito por Dale Carnegie y publicado en 1936, es un gran aliado para todo emprendedor, ya que enlista algunas reglas sobre el trato con los demás y explica cómo puedes hacerle para agradarles.


De igual manera, el autor explica algunas técnicas para lograr que otros individuos piensen como tú y, finalmente, te instruye sobre cómo ser un buen líder e influir en los demás.


Recuerda que la manera en la que las personas se sienten en su ambiente de trabajo influye directamente en su productividad laboral, por lo que cuidar las relaciones es vital para tu compañía.



2. Padre rico, padre pobre


Si buscas un libro lleno de contrastes "Padre rico, padre pobre", escrito por Robert T. Kiyosaki en 1997, es la opción ideal para ti.

En este Best Seller, el autor relata cómo en su niñez tuvo dos papás, ambos exitosos, pero con ideas absolutamente distintas.


Por un lado, su padre "pobre" era un intelectual que tenía una amplia formación académica y que contaba con un empleo para tener una vida digna y tranquila, mientras que su padre "rico" no logró terminar la secundaria, se formó con base en sus experiencias y veía el dinero como un elemento que formaba parte de la vida diaria.


En esta obra, Kiyosaki afirma que la principal causa de la inestabilidad financiera de las personas es que pasan años en las escuelas sin aprender cómo funciona realmente el dinero.


Esto, sumado a la disparidad entre las lecciones y opiniones de sus padres, impulsó al autor a establecer ciertos principios acerca del dinero, el trabajo y el emprendimiento.


Sin duda, leer este libro podrá aportarte muchos consejos prácticos para manejar correctamente otro de los factores fundamentales para tu negocio, las finanzas.



3. Sigue tu pasión


Derek Sivers nos comparte en su libro "Sigue tu pasión", publicado en 2013, una experiencia fascinante en donde expone la fundación de su propio negocio que, además, fue producto de una de sus más grandes pasiones, la música.

Los músicos, en muchas ocasiones, tienen problemas para comercializar sus materiales de manera independiente. Por esa razón, cuando el autor se enfrenta a este proceso, decide buscar la forma de promover sus melodías a través de una plataforma online; su modelo de negocio se basó en ofrecer muchas de las facilidades que los grandes distribuidores le negaban


Se trata de un libro corto y bastante fácil de digerir donde se expone cómo Sivers logró aprovechar una oportunidad de negocio que ni siquiera él estaba buscando. Sin duda, esto es una muestra de cómo la creatividad y la visión son características de todo emprendedor exitoso.



4. Marketing de contenidos


Para saber que un negocio va por un buen camino, hay dos factores muy básicos que debes revisar, aunque lógicamente no son los únicos. Estos elementos son: el índice de las ventas y la cantidad de nuevos clientes que atraes a tu compañía.

Afortunadamente, cada vez hay más herramientas y estrategias comerciales y publicitarias nuevas en el mercado que pueden ayudarte para mantener números positivos; uno de esos instrumentos es el marketing de contenidos.


En el libro "Marketing de contenidos", escrito por Neil Revilla en 2016, aprenderás a crear una audiencia para cada uno de tus productos o servicios y definirás el perfil de tus clientes meta para que logres mejores resultados.También, descubrirás cómo convencer a las personas de comprar y cómo lograr fidelizar a tus clientes.



5. A veces se gana, a veces se aprende


John C. Maxwell, el experto en temas de liderazgo a nivel internacional, explica en su libro "A veces se gana, a veces se aprende", publicado en 2013, que la motivación es uno de los factores más importantes para el buen desarrollo de un proyecto y que los grandes aprendizajes provienen de los errores.


Maxwell te invita a reflexionar sobre el fracaso y las malas experiencias, y te enseña a distinguir las lecciones que te dejan cada uno de tus errores, de tal forma que saques lo mejor de estos.


Además de ayudarte a sobrellevar los malos momentos, el libro ofrece algunas lecciones de vida, las cuales son una verdadera oportunidad para aprender de las experiencias de otros, sobre todo cuando las cosas no salen como lo esperamos.




¡Listo! Estos son 5 de los mejores libros para emprendedores. Sin duda, al leerlos te motivarás a conseguir tus metas, aprenderás a relacionarte mejor con las personas, descubrirás cómo superar circunstancias difíciles y entenderás cómo planear mejor tus finanzas.


FUENTE: blog.bind.com.mx

Top