Adecco y Amaranta se alían por inclusión social de mujeres en vulnerabilidad
Jueves 23 de junio de 2022

Granada, 22 jun (EFE).- Las fundaciones Adecco y Amaranta han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades y programas de orientación e integración laboral que faciliten el acceso a un puesto de trabajo en Andalucía oriental a mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión.


Este convenio, el primero que se firma en la comunidad y el segundo de España tras otro rubricado en Valencia, se enmarca dentro de los objetivos de ambas fundaciones, en especial el de contribuir mediante sus actuaciones a facilitar el acceso a derechos fundamentales, como es el empleo, entre aquellas personas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.


Según Amaranta, el acceso al empleo y la emancipación económica son fundamentales para lograr que las personas en situaciones de mayor vulnerabilidad, en especial las mujeres víctimas de violencia por razón de género, accedan a derechos sociales, económicos y culturales para así poder emprender proyectos de vida libres de toda violencia.


Miguel Ángel de Pedro, director regional de la Fundación Adecco en Andalucía oriental, ha destacado que el empleo es la mejor herramienta para normalizar la vida de las mujeres víctimas de la violencia de género, al tener un impacto transversal que mejora su independencia económica, amplía su círculo social e incrementa su autoestima y realización personal.


"Es por ello que consideramos de vital importancia acompañar a las mujeres en estas situaciones en el proceso de inclusión laboral, de modo que puedan encontrar un puesto de trabajo adecuado a su perfil, necesidades y expectativas", ha señalado.


Las actuaciones están las destinadas a mejorar la inserción laboral a través de la adquisición e implementación de competencias personales, socio laborales y técnico-profesionales, y el acompañamiento en el acceso y mantenimiento de empleo, han informado este miércoles ambas fundaciones. EFE


Fuente: lavanguardia.com


Top