BBVA crea una banca para 'startups' y otras tecnológicas en España y México
Martes 12 de julio de 2022

  • La unidad 'BBVA Spark' tendrá gestores propios y surtirá servicios financieros y no financieros
  • El banco contará con un fondo de deuda de 250 millones para acompañarles en la financiación

BBVA apuesta con decisión por el ecosistema emprendedor con la creación de un servicio ad hoc que en breve echará a andar en España y México. La nueva unidad BBVA Spark contará con un equipo propio de banqueros y un portfolio de propuestas financieras y no financieras específicas y especialmente adaptadas a las necesidades de las startups y scaleups -compañías emergentes estás últimas en fase de desarrollo más avanzado y maduro-

Entre sus herramientas contará con un fondo de deuda dotado con 250 millones de euros, el más grande o de los más grandes de España con esta vocación. El vehículo permitirá acompañar a los gestores y directivos de las compañías en su ruta de financiación, limitando la dilución accionarial y brindando, además, la oportunidad de contar con el soporte de un equipo de riesgos para optimizar la operación.

Dará respuesta precisamente a uno de los mayores retos para desarrollar un negocio y hacer crecer una startup: la financiación. La mayoría de promotores recurren, de hecho, al capital riesgo con el peaje de diluir su participación al no poder acceder a alternativas más tradicionales como la financiación bancaria.

Fuente: eleconomista.es


Top