Bitso: La startup mexicana que apuesta por las criptomonedas
Con una historia que empezó en 2014, Bitso se ha convertido en una de las startups del sector más importantes del mundo. El pasado año alcanzó una valuación de 2.200 millones de dólares.
Lunes 7 de noviembre de 2022

La plataforma es un Bitcoin Exchange; es decir, permite el intercambio de las monedas Bitcoins, Ether y Ripple entre diferentes usuarios, y cambiarlas a pesos mexicanos. Recientemente, esta startup lanzó una tarjeta con la que se puede pagar en establecimientos asociados. Los usuarios reciben fracciones de Bitcoins cada vez que pagan con ella.


Posicionada como el puente a un mundo nuevo, Bitso cuenta con millones de usuarios activos en Latinoamérica. Es la startup de criptomonedas con mayor peso del continente y la primera en regularse dentro del país. Tan solo el pasado año alcanzó una valuación de 2.200 millones de dólares.


Así, esta empresa que comenzó su historia en 2014 ha podido transformarse en la tercera fintech y una de las startups del sector más importantes del mundo.


Los creadores y CEOs de la compañía Ben Peters, Pablo González y Daniel Vogel son también pioneros en ofrecer este tipo de herramientas entre la población mexicana.


¿Qué es Bitso?



Bitso se puede definir como un puente capaz de unir el hoy con la nueva y futura economía, donde los productos digitales imperan y conforman un todo. La plataforma consiste en un Bitcoin Exchange. Es decir, se encarga de intercambiar monedas entre diferentes usuarios.

Además de Bitcoins, ofrece la posibilidad de operar con Ether y Ripple, y cambiarlas a pesos mexicanos. Todo un avance si se considera que hasta hace muy pocos años las criptomonedas no habían tenido gran impacto en la vida de los latinoamericanos.


¿Cómo funciona?



Usar Bitso es sencillo. Se puede abrir una cuenta desde cualquier celular subiendo una fotografía que acredite la identidad oficial del usuario. El importe mínimo para operar en la plataforma es de 100 pesos.

El objetivo de la plataforma es el de aumentar la cultura del ahorro. Sobre todo, se trata de ofrecer recursos de educación financiera a los usuarios. Esto último se puede conseguir abriendo la cuenta de manera gratuita.


La empresa es consciente de su papel como servicio financiero que busca adoptar activos diferentes y extender esa cultura entre el resto de la población.


Por ello, Bitso busca una interacción amigable que ayude a los clientes a confiar en sus casi 10 años de experiencia en el sector.


¿Qué se puede hacer con Bitso?



La plataforma permite realizar pagos online en todos los establecimientos que acepten pago con criptomonedas. Hasta hace unos años, encontrar un comercio que admitiera este tipo de pagos era realmente difícil; hoy en día son muchas las empresas que lo permiten.

Microsoft empezó a introducir los Bitcoins para acceder a productos y servicios en 2014. Así, se pueden adquirir desde programas informativos hasta licencias de uso.


Sportsbet.io es otra de las plataformas que permite hacer apuestas online usando Bitcoins y otras criptomonedas. Esta compañía es una de las primeras en incluir este sistema de pago dentro del sector. Cuenta con un amplio repertorio de deportes, desde futbol hasta carreras de galgos o pesapallo.


CheapAir también apuesta por las criptomonedas para hacer la compra de viajes, vuelos y hoteles en línea. Esta empresa estadounidense está muy extendida dentro del público latinoaméricano, por lo que la noticia supuso un motivo de alegría para muchos seguidores de Bitso.


Recientemente, Bitso lanzó una tarjeta con la que se puede pagar en muchos de los establecimientos asociados. Permite desde cubrir el pago en un supermercado hasta hacer compras navideñas.


Una ventaja interesante de esta tarjeta es que los usuarios reciben fracciones de Bitcoins cada vez que pagan con ella. De esta forma, sus ahorros y sus Bitcoins siguen creciendo en su cuenta personal.


Todo parece indicar que la famosa startup mexicana Bitso continuará expandiendo sus fronteras. Prueba de ello son sus más de 5 millones de usuarios repartidos en México, Brasil, Colombia y Argentina, además de sus más de 600 empleados en 36 países.


FUENTE:   https://businessinsider.mx/

Top