Conoce dónde encontrar regalos con propósito para ayudar al medio ambiente y personas
Aquí te mostraremos una variedad de productos que al ser adquiridos generan una huella socioambiental positiva y van desde comunidades indígenas hasta el desarrollo y recuperación de personas que han sufrido abusos.
Viernes 24 de diciembre de 2021

Durante Navidad se promueve a gran escala la economía, la cual impacta en los bolsillos de todas las personas, en su mayoría de forma positiva. La adquisición de productos se da a través de diversas empresas, pero sin duda es una época de gran apoyo para los emprendedores.


Según algunos estudios durante la época navideña las personas ponen mayor interés en aquellos productos/servicios que tienen un impacto social y ambiental positivo.


Es así que el Ministerio de Ambiente (MINAM), junto con las empresas NESST y WWF, se unen durante Navidad con el fin de promover a distintos emprendimientos que además están catalogados como econegocios y bionegocios, los cuales conservan los recursos naturales que tenemos. A ello se le añade el impacto positivo que llega también a los agricultores de la Selva, Sierra y Costa peruana y sus comunidades locales.


Este trabajo lleva como título ‘Compras de Impacto’ y se trata de una plataforma digital que reúne a 90 nuevas marcas peruanas que son emprendimientos de todo el país. Todos ellos engloban trabajos y materias primas de origen peruano.


Imagen
Emprendimientos con propósito ambiental y social. (Foto:Captura)


Así que, si aún no has hecho tus compras navideñas, ésta podría ser una gran oportunidad para realizar una compra con propósito. A continuación, te mostramos 4 ejemplos de emprendimientos con impacto social y ambiental que encontrarás en la web.


- Chocowarmis: el emprendimiento de mujeres y madres de la comunidad nativa Copal Sacha de la región de San Martín. Lluli y Deli, líderes del emprendimiento, producen y comercializan chocolates con cacao puro y frutos de su comunidad. Lo que hace especial a Chocowarmi es el alto nivel nutricional de sus productos, pues el cacao es trabajado con procesos artesanales y sin aditivos. Sus productos estrella son el chocolate de Shica Shica, los bombones rellenos de fruta y el chocolate de maní.


- Asociación de Bosques Naturales Esperanza: fundada por los hermanos Flores, quienes son reconocidos por prevenir la depredación del Bosque de Aguaje a través de su técnica de recolección, la cual ha favorecido también a las comunidades aledañas. Ellos producen el aceite de aguaje, un producto de la Amazonía peruana con excelentes propiedades para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel.


- Estrafalario: liderado por Valery Zevallos, esta marca de ropa se caracteriza por su originalidad. Este emprendimiento da una segunda oportunidad a mujeres supervivientes de la violencia doméstica, mujeres encarceladas y madres solteras de bajos ingresos. Ellas apoyan en la creación y producción de la línea de ropa y accesorios a través del diseño y bordado de prendas. Además, las prendas de esta marca se caracterizan por ser confeccionadas con tela reciclada, las que incluyen mensajes únicos para empoderar a las mujeres.


Imagen
Emprendimientos con propósito ambiental y social. (Foto:Captura)


MÁS SOBRE ESTA INICIATIVA


‘Compras de Impacto’ reúne a más de 90 marcas de emprendimientos, las cuales ya vienen generando una huella ambiental positiva. La gran mayoría de estos negocios tienen 10 años en el mercado y su trabajo ha sido verificado por instituciones estatales y privadas como WWF, NESsT, Kunan, Minam, Incuba Agraria, Protagonistas del Cambio, COFIDE, Liquid Ventures, PUCA, Conservación Internacional, GENES Perú y StartUPC. Todas son organizaciones que velan por el progreso y cuidado ambiental, al igual que el Ministerio del Ambiente (Minam).


Los productos son variados, y se podrán encontrar desde chocolates orgánicos, prendas de vestir con fibra reciclada, pesca artesanal responsable, etcétera.


El fin de este proyecto no es solo vender, sino que, se busca promover un consumo responsable y sobre todo contar la historia que hay detrás de cada emprendimiento y que el Perú entero conozca el potencial que tiene en su territorio.


FUENTE: https://www.infobae.com

Top