Emprendedores: estos son los primeros monstruos a vencer, según los expertos
En México solo 2 de cada 100 pymes tienen una tienda en línea, cuando, según los expertos, el potencial en el país es enorme.
Jueves 26 de enero de 2023

Los expertos ya tienen ubicados cuáles son los monstruos que los emprendedores deben vencer primero para dejar el comercio informal.


Refieren que los emprendedores pueden profesionalizarse cuando vencen el miedo, superan la falta de conocimientos y organizan mejor el tiempo.


Juan Martin Vignart, country manager de la plataforma de comercio en línea Tiendanube, expuso que solo 2 de cada 100 pymes en México tienen una tienda en internet, cuando el potencial del mercado mexicano es enorme.


“En México el nivel de penetración del ecommerce ya ronda 10%. Y en todas las regiones del mundo, cuando un país logra cruzar el porcentaje de 10% de penetración de ecommerce en el retail, a los 5 años en promedio, ese 10% se duplicó”, sostuvo en entrevista.


Advirtió así que los emprendedores en México que ya iniciaron en el comercio electrónico vendiendo informalmente a través de las redes sociales, deben como un siguiente paso colocar su propia tienda en el ciberespacio, a fin de aprovechar el potencial del mercado


Por su lado, el especialista en emprendimiento Marcus Dantus coincidió en que “como un primer paso para las pymes mexicanas está bien subirse a la red”.


“Vendan, promociónense, entreguen. Hagan que la gente conozca su producto y se enamore de él. Pero luego hay que profesionalizarse”, advirtió.


Ambos especialistas, sugirieron acercarse a plataformas de comercio online que ya resuelven al emprendedor los temas legales, de contabilidad y hasta de logística, ramas que no son dominadas por todos.

En el caso de Tiendanube, primero, no hay un costo para los emprendedores y pueden crear su tienda en dicha plataforma durante 14 días y conservarla posteriormente por un costo de 99 pesos al mes.

Marcus Dantus fue sumado este martes a Tiendanube como socio embajador, con lo que empezarán a ofrecer en conjunto asesorías a los emprendedores que abran su tienda en la plataforma.


Tiendanube espera incrementar en este 2023 la cantidad de emprendimientos que venden a través de su plataforma en un 150%.



Top