Estas son las 10 empresas latinoamericanas en las que invertirá 500 Global
Cuatro empresas mexicanas fueron seleccionadas por 500 Global, antes 500 Startups, para recibir una inversión de 60,000 dólares.
Miércoles 3 de noviembre de 2021

500 Global, antes conocido como 500 Startups, anunció este miércoles las 10 empresas latinoamericanas con las que desde agosto empezó a trabajar tras ser seleccionadas durante su convocatoria del primer semestre del año.


Asimismo, actualmente cuenta con una convocatoria abierta para seleccionar a las siguientes diez startups con las que empezarán a trabajar a principios de enero de 2022.


La firma global de capital, que recientemente anunció el lanzamiento de Luchadores III, una iniciativa la cual invertirá 17 mdd dedicada a Latinoamérica hispanohablante, estará invirtiendo en 130 compañías de la región por los próximos dos años y medio.


En ese sentido, y como parte de su estrategia, pasarán de dos a tres convocatorias anuales de trabajo, por lo que estarán invirtiendo en 30 compañías cada año únicamente con su programa “Somos Lucha”, recordando que pueden también invertir en otras empresas fuera de este esquema.


Empresas seleccionadas
Las compañías elegidas pasaron por un proceso de selección en junio y julio, el cual recibió más de 2,000 aplicaciones de toda Latinoamérica hispanohablante.


Vale la pena destacar que se contó con una promesa de respuesta del fondo de inversión en menos de 30 días a todos los aplicantes, cuando en el pasado podía tomar hasta 15 semanas.


De ese grupo amplio de empresas, únicamente diez startups fueron las seleccionadas para recibir una inversión de 60,000 dólares cada una, acompañado del programa de 16 semanas “Somos Lucha”, donde trabajan con el equipo de inversión de forma completamente remota.


A continuación, las compañías que forman parte de su generación número 14:



  • Bendo (México): App móvil que permite a cualquier persona ser dueño de su tienda en línea al dar acceso gratuito a inventario, logística, y tecnología.

  • Bitacora (México): App de reportes automáticos para equipos que trabajan lejos de un escritorio.

  • Bonum Coaching (USA): Plataforma digital de coaching personalizado que potencia el desarrollo de líderes y negocios en América Latina.

  • MisFans (México): Plataforma que ayuda a los creadores a construir, crecer y monetizar su comunidad.

  • Mujer Financiera (Argentina): Plataforma de educación financiera para mujeres.

  • Picker (Ecuador): Pasarela de delivery on-demand para el eCommerce.

  • Sioma (Colombia): El primer ecosistema tecnológico para la agricultura tropical.

  • Wisepath (México): Herramienta de trabajo y comunicación para administración de proyectos.

  • Wombo Academy (Argentina): Plataforma de monetización para creadores de contenido de gaming.

  • Worknmates (Argentina): B2B Marketplace que ayuda a las empresas a implementar el trabajo híbrido o remoto de forma eficiente.


Este grupo de compañías comenzó el programa en agosto, y ha estado trabajando por más de 10 semanas continuas con la firma global donde han visto impacto positivo en cuatro áreas principalmente: Implementación y mejora de procesos internos, crecimiento de su métrica principal, preparación para levantamiento de capital y sobre todo profesionalización del rol actual de cada fundador y fundadora.


La convocatoria


Esta es la primera vez que el fondo tiene una generación de compañías en su programa actual y, al mismo tiempo, están evaluando a otras compañías para el siguiente programa en forma paralela. Esta estrategia permitirá hacer a partir de ahora tres convocatorias por año, a diferencia de las dos que hacían en el pasado.


Startups de Latinoamérica hispanohablante que utilicen tecnología para escalar podrán aplicar en el sitio del fondo aplica.500.co para ser evaluados para admisión.


Diez compañías serán elegidas para formar parte de su portafolio, recibir una inversión de 60,000 dólares y comenzar a trabajar con 500 Global en su programa “Somos Lucha” a partir del 10 de enero de 2022.

FUENTE: Forbes.com.mx


Top