Factorial, startup de software para recursos humanos, se convierte en unicornio
Factorial, fundada en 2016 en Barcelona, levantó una ronda de inversión de 120 millones de dólares en serie C, con la que alcanzó una valoración de 1,000 mdd.
Lunes 17 de octubre de 2022

Factorial, fundada en 2016 en Barcelona, España, que provee un software para gestión de recursos humanos, levantó una ronda de inversión de 120 millones de dólares en serie C, con lo cual alcanzó una valoración de 1,000 millones de dólares, con lo que entra así al grupo de unicornios globales.


Esta ronda fue liderada por Atomico, con la participación de GIC y todos los inversores anteriores, incluyendo Tiger Global, CRV, K-Fund y Creandum. El acuerdo de financiamiento incluyó la unión del socio de Atomico, Luca Eisenstecken, al consejo de Factorial.

La compañía informó que desde su ronda serie B en 2021 su crecimiento se ha triplicado, llegando a los 800 colaboradores en sus oficinas de Brasil, México y España, sin embargo, Factorial tiene operaciones a nivel global.


“Estamos orgullosos de asociarnos con Luca y el equipo de Atomico, una empresa que realmente se preocupa por asegurarse de que la próxima gran empresa tecnológica surja para abordar este cambio masivo de las pymes que buscan un software de RRHH construido sólo para ellas”, dijo el CEO y cofundador de Factorial, Jordi Romero.

El software que provee Factorial está dedicado principalmente para las pequeñas y medianas empresas que generalmente están desatendidas por las soluciones tecnológicas en gestión de personal y recursos humanos frente a las grandes empresas.


Solo el 30% de estas (pequeñas y medianas) empresas han utilizado software para buscar y contratar talento en 2021. En consecuencia, la mayoría sigue utilizando hojas de cálculo, papeles físicos y correos electrónicos para hacer un seguimiento de su personal, gestionar nuevas incorporaciones, bajas por enfermedad, nóminas, entre otros aspectos de la operación.

“Otro problema es que, para estos procesos, suelen utilizar herramientas independientes que sirven para una sola tarea y no se integran con otras herramientas, lo que hace muy difícil el tener una visión general que permita obtener datos útiles y tomar decisiones estratégicas sobre la gestión del tiempo, el talento o las finanzas”, señala Factorial.


“Las pymes están muy desatendidas entre los software de RRHH, que se centran en atraer a las grandes empresas y suelen ser demasiado complejos y costosos para las pequeñas. El software ‘todo en uno’ de Factorial sustituye el trabajo manual que requiere mucho tiempo y ofrece perspectivas y métricas para proporcionar un apoyo esencial y permitir que las empresas más pequeñas fomenten un enfoque centrado en las personas mientras escalan el negocio”, comentó Luca Eisenstecken, socio de Atomico.

La compañía asegura que con su software las funciones de recursos humanos son 10 veces más potentes y fluidas en comparación con métodos de gestión más tradicionales. “Por ejemplo, con Factorial el control de asistencia está conectado automáticamente a la compensación, la gestión del rendimiento y la nómina. Si esto se combina con un diseño intuitivo, un precio asequible que se adapta a los equipos más pequeños y una tecnología de automatización a la altura de los software empresariales”.


Con esta propuesta, la base de clientes de Factorial ha crecido de 70 a 7,000 desde 2019. “El software nace pensando en todas las partes de una empresa, ofreciendo datos sobre el rendimiento de cada persona para que la dirección pueda tomar decisiones justificadas, así como dar comentarios personalizados en torno a los puntos fuertes, los objetivos y las horas de trabajo de cada persona”.


Factorial utilizará esta inversión para fortalecerse en los mercados existentes en España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Francia, México y Brasil, abrir una nueva oficina en Miami, y expandirse en nuevos mercados a nivel mundial. También le permitirá ampliar y mejorar sus funcionalidades relacionadas con la gestión de personas.


FUENTE:  https://www.forbes.com.mx/


Top