Formas de reducir el uso de plástico en las empresas
El uso de plástico a veces es conveniente; mantiene seguros los artículos frágiles, puede venir en forma de botella de agua de plástico y mucho más. Sin embargo, esto tiene efectos adversos en nuestro medio ambiente, dado que es difícil reciclar el plástico incluso con la tecnología moderna.
Jueves 16 de diciembre de 2021

Entre los contribuyentes de residuos plásticos, se encuentran algunas empresas populares a gran escala. Como dueños de negocios, en tus manos está la responsabilidad con tus trabajadores y clientes, y con tu entorno.


Puedes tener un impacto significativo formando hábitos o cultura ecológica en tu empresa. Para obtener algunas ideas, aquí hay algunos consejos para empezar:


Cambiar al uso de etiquetas compostables


Al tratar de evitar o reducir el uso de plástico, a veces es fácil pasar por alto las pequeñas cosas. Por ejemplo, una tienda puede utilizar bolsas ecológicas; sin embargo, las etiquetas autoadhesivas de sus productos aún pueden estar compuestas de plástico.


Aunque son comparativamente pequeños, todavía obstaculizan el compostaje de las sobras de las frutas y verduras compradas en la tienda. Como alternativa, puedes asociarte con empresas que fabrican etiquetas biodegradables. Estas etiquetas son sencillas porque también se descomponen; como tal, ya no necesitas quitarlas y puedes tirarlos junto con tus sobras.


Reducir el plástico de un solo uso


El plástico de un solo uso es uno de los contribuyentes más importantes a la contaminación de nuestro mundo, ya que genera alrededor de 300 millones de toneladas de desechos cada año. Ejemplos de estos son pajitas de plástico, vasos de plástico, bolsas de plástico o, en términos sencillos, plásticos que solo se usan una vez y generalmente no son reciclables.


Los desechos plásticos no se manejan de la misma manera en todo el mundo, algunos lo hacen mejor que otros, pero en general, el plástico tarda hasta 500 años en descomponerse. Por lo tanto, reducir su uso único sería un buen punto de partida para no aumentar aún más la acumulación de desechos y la contaminación de nuestros océanos y vertederos.


Anima a los clientes a usar bolsas reutilizables para comprar


La madre naturaleza está agradecida de que este sea ahora el estándar para la mayoría de los países del mundo, algunos incluso prohíben por completo las bolsas de plástico de un solo uso. Además de tener productos químicos nocivos y causar problemas de drenaje, contribuyen a la destrucción de los ecosistemas de los animales.


El uso de bolsas reutilizables es bueno para el medio ambiente, pero también es una forma de que los clientes ahorren dinero porque las bolsas reutilizables tienden a ser más duraderas y conservan su forma más que las bolsas de plástico.


También ayudaría si incentivaras a tus clientes a usar bolsas reutilizables para obtener un descuento como alternativa si esta práctica aún no está muy extendida en tu área local.


Evita sobreempacar tus productos


Esto es común principalmente en el eCommerce, pero también puede sucederle a empresas y retailers.


Los materiales de envío, como bolsas de plástico y plástico de burbujas, son esenciales para mantener el producto en buenas condiciones durante el envío. Sin embargo, la mayoría de los vendedores utilizan materiales de embalaje excesivos, lo que contribuye significativamente a generar más residuos plásticos.


Establecer una cultura ecológica


Establecer lo importante que es no desperdiciar plástico en tu lugar de trabajo puede ser un paso esencial en la dirección correcta. Se puede abordar mediante un discurso o una campaña, pero lo más importante es mantenerlos informados.


Si tu negocio opera en una oficina, tener dispensadores de agua en tu lugar de trabajo ayudará al personal a mantenerse hidratado y los alentará a traer sus vasos o botellas de agua. Esto hará que comprar botellas de agua en las tiendas sea una opción poco práctica.


Tener comodidades como microondas, hornos o refrigeradores alentará a tus empleados a llevar su almuerzo al trabajo. Esto reduce el desperdicio porque, si bien la mayoría de las cadenas de fast food y los restaurantes envasan sus alimentos en materiales de papel o cartón, la mayoría de los restaurantes y cadenas de comida rápida todavía utilizan utensilios de plástico.


Asegúrate de que el plástico que utilizas sea reciclable


Solo hay situaciones en las que no tienes más remedio que usar o comprar plástico. Idealmente, en este caso, debes asegurarte de que el plástico que elijas sea el que pueda reciclarse. El PET es el más reciclado del mundo. Este tipo de plástico se puede reciclar en mochilas, alfombras y ropa hecha de vellón.


Hablando de manera realista, el uso de plástico como material no se puede evitar por completo ya que sus alternativas son bastantes. Aún así, debemos minimizar su uso siempre que sea posible. Sin embargo, cuando necesitemos utilizarlo, optemos por materiales reciclables.


Como individuos, debemos saber cuánto plástico usamos y elegir reciclable siempre que sea posible. El marketing digital para tu área local también puede ayudar a impulsar a las tiendas y negocios retail a reducir su huella de desechos plásticos.


FUENTE: https://www.informabtl.com/

Top