Gunderson Dettmer, Urbvan y Vergo fueron las startups de la semana
Martes 26 de julio de 2022

La llegada de un despacho especializado en startups y fondos de Venture Capital a América Latina, la adquisición de una startup mexicana por una saudí y la inversión en una fintech para constructoras inmobiliarias son las noticias sobre startups de esta semana en El Economista.


1.- Urbvan es adquirida por Swvl


La startup mexicana de transporte en camionetas por aplicación Urbvan fue adquirida por la saudí Swvl por un monto de alrededor de 82 millones de dólares. Swvl es un proveedor de soluciones de transporte público que opera en 20 países y que busca entrar al mercado latinoamerciano desde México con la adquisición de esta startup.



  • Urbvan fue fundada en 2016 por Joao Matos Albino y Renato Picard como una plataforma de transporte público que, mediante camionetas, transportaba a personas de 18 ciudades del país.

  • Hasta antes de su adquisición, la compañía había levantado 11.2 millones de dólares en dos rondas de financiamiento.

  • La adquisición de Urbvan por parte de Swvl, que cotiza en el mercado de valores de Nueva York, es vista por el mercado como una de las posibilidades que tienen muchas startups para seguir operando en un entorno adverso como en el que se encuentra la industria tecnológica actualmente.


2.- Gunderson Dettmer abre oficina en Brasil


El despacho de abogados especializado en startups y fondos de Venture Capital Gunderson Dettmer anunció la apertura de una oficina en Brasil para atender al mercado latinoamericano y que se suma a las que tiene en California y Nueva York, en Estados Unidos.



  • Las principales necesidades en materia legal de una startup comienzan sobre todo en su proceso de internacionalización, algo que le ha ocurrido a varias startups mexicanas y latinoamericanas en años recientes.

  • De acuerdo con Adan Muller, socio corporativo de Gunderson Dettmer, mientras que las primeras startups latinoamericanas como Mercado Libre se internacionalizaron a través de la legislación de Delaware, en Estados Unidos, startups como la mexicana Kavak lo han hecho a través de las Islas Caimán.

  • La nueva oficina en Brasil estará dirigida por Muller en conjunto con Brian Hutchings, Adan y Christel Moreno.


3.- Vergo levanta 4.1 millones de dólares en ronda semilla


La fintech especializada en el sector de la construcción inmobiliaria Vergo anunció el levantamiento de una ronda semilla con la que planea lanzar una plataforma de administración de finanzas y tarjetas para empresas del sector de la construcción en Estados Unidos, con talento mexicano.



  • La fintech fundada por Richard Kane y Einar Hohenstein levantó una ronda semilla que fue liderada por CRV con la participación de Nine Four Ventures y Forum Ventures.

  • De acuerdo con Einar Hohestein, las operaciones de Vergo estarán sustentadas por un centro de desarrollo integrado completamente por talento mexicano.

  • El emprendedor aseguró que no le preocupa el entorno económico global, pues el sector de la construcción en Estados Unidos es resiliente, en comparación con la situación de un país como China.


Fuente: eleconomista.com.mx


Top