Inauguran Gobierno del Estado y Marcus Dantus Innovation Week ante más de mil chihuahuenses
Se firmó un convenio de colaboración con VISA para brindar herramientas digitales y capacitación a MiPyMEs chihuahuenses
Jueves 17 de noviembre de 2022

Con el objetivo de impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), junto al empresario Marcus Dantus, el Gobierno Municipal de Chihuahua, y representantes de empresas globales participantes, se inauguró el evento “Innovation Week 2022”, ante más de mil chihuahuenses.


En las actividades del evento más importante en digitalización participan 50 instituciones, y se realizan de manera gratuita, los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones de Expo Chihuahua. </p<


En representación de la gobernadora Maru Campos Galván, la titular de SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, destacó la importancia de crear espacios comunes que permitan el intercambio de ideas y conocimientos.


En la ceremonia inaugural, la funcionaria estatal firmó un convenio de colaboración con Jéssica Duque Roquero, directora de Relaciones Gubernamentales de la compañía VISA, para impulsar el desarrollo, fomento y modernización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) chihuahuenses.


Lo anterior, mediante una plataforma de transferencia de conocimiento y asistencia técnica para las empresas, a fin de que incrementen productividad y competitividad en sus procesos, con soluciones para pagos y educación digitales.


“El compromiso de la gobernadora Maru Campos, y de quienes formamos parte de esta administración, es generar condiciones e implementar estrategias para impulsar el desarrollo económico, a través del trabajo conjunto con el sector productivo, la academia y la sociedad civil organizada”, mencionó Granados Trespalacios.


Tras la inauguración, inició la conferencia “Habilidades para emprendedores”, a cargo de Marcus Dantus, fundador y presidente de Startup México, en la cual se tuvo un lleno total, y en la que el ponente señaló que los negocios que innovan son los que perduran.


Asimismo, subrayó la importancia de enfocar y especializar los esfuerzos, para incrementar el valor y la competitividad de las empresas, así como ser resilientes, y tener intuición para identificar las posibilidades reales de los proyectos. “La innovación es el arte de convertir y transformar ideas, transformar la vida de las personas”, refirió.


Durante el arranque del Innovation Week edición 2022, también estuvieron presentes; José Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo y Competitividad del Gobierno Municipal de Chihuahua; Jesús García López, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la dependencia estatal; Jéssica Duque Roquero, directora de Relaciones con Gobierno, de VISA; Rosa Isela Martínez Díaz, en representación del Congreso del Estado; y Raúl Varela Tena, director del Instituto de Innovación y Competitividad I2C.</>


Para registro y consulta del calendario con horarios de las conferencias, visitar la página iweek.mx o las redes sociales @iweekmx


FUENTE:   https://chihuahua.gob.mx/


Top