Kavak: ¿Cuáles son los obstáculos que le ‘cortaron el cuerno’ a la startup mexicana?
Kavak informó mediante un mail que la situación económica no es la mejor para ellos en estos momentos y por ello se tomó la decisión de llevar a cabo un recorte de personal.
Martes 29 de noviembre de 2022

Kavak, la startup más grande de América Latina, reducirá su plantilla y gastos ante la desaceleración del crecimiento tras su intento por expandirse en todo el mundo en 2021, informó Carlos García Ottati, director ejecutivo, al personal en un correo electrónico.


Aunque Kavak parecía tener un futuro prometedor y en 2021 se preparó “escenario de hipercrecimiento a mediano plazo”, hay circunstancias que en 2022 no pudieron superar.


¿Cuáles son los obstáculos de Kavak que le orilla a despedir personal?


García Ottati señaló que la compañía se vio obligada a recortar personal y despedir gerentes debido a:



  • Las tasas de interés más altas. Las concesionarias de automóviles se han visto muy afectadas a medida que los bancos centrales elevan las tasas de interés para controlar la inflación, en tanto que los precios de los automóviles usados cayeron desde sus máximos históricos a medida que disminuyeron las restricciones de suministro.

  • La inflación.

  • La guerra entre Rusia y Ucrania.

  • La desaceleración del crecimiento económico que crearán un “desafiante 2023″.


“Dado que los próximos meses son difíciles de pronosticar, hemos puesto a la empresa en un camino más rápido hacia la rentabilidad y hemos tomado decisiones estratégicas para rediseñar la estructura de asignación de recursos, haciendo recortes significativos en los gastos y reduciendo el tamaño del equipo en consecuencia”, abundó Ottati.


García Ottati no detalló cuánto personal de la empresa ha sido recortado o si se avecinan más despidos. A principios de este año, la startup con sede en Ciudad de México tenía alrededor de 8 mil empleados.


En una ronda de financiación que concluyó en septiembre de 2021, Kavak fue valorada en 8 mil 700 millones de dólares, lo que la convierte en uno de los llamados ‘unicornios’ (startups valoradas en más de mil millones de dólares) provenientes de México. Hace apenas dos meses aseguró 810 millones de dólares en financiamiento de deuda con HSBC Holdings, Goldman Sachs y Banco Santander.


FUENTE:    https://www.elfinanciero.com.mx/

Top