Los 20 trabajos que ChatGPT podría reemplazar en el futuro
Si bien, ChatGPT ya podría hacer algunas de las actividades de estos empleos, no indica que sería capaz de realizarlas mejor que un humano.
Lunes 27 de marzo de 2023

Cada vez es más claro que los modelos de lenguaje de inteligencia artificial como ChatGPT están generando una revolución como no habíamos visto en mucho tiempo. Recientemente, OpenAI presentó su nueva versión GPT-4 que es capaz de generar video, analizar textos largos e incluso responder con humor.


De hecho, la empresa asevera que su más reciente versión de la inteligencia artificial es más avanzada en tres áreas importantes, a saber, creatividad, comprensión visual y manejo del contexto. Muy impresionante, pero ¿ChatGPT-4 podría reemplazar a los humanos?


Un usuario de Twitter llamado Prashanth Rangaswamy le preguntó recientemente a GPT-4 que enlistara los trabajos que podrían ser reemplazados por el nuevo modelo en un futuro cercano.


20 trabajos que ChatGPT podría reemplazar en el futuro


En la lista que ChatGPT le dio a Rangaswamy le dio los 20 trabajos que GPT-4 puede reemplazar, junto con los rasgos humanos que podría imitar.



Imagen: Prashanth Rangaswamy vía Twitter


“Aquí está una tabla con 20 trabajos que GPT-4 podría reemplazar, junto con las habilidades humanas que serían reemplazadas“, respondió la IA.



  1. Empleados de entrada de datos

  2. Representantes de servicio al cliente

  3. Corrector de pruebas

  4. Asistente legal

  5. Bibliotecario

  6. Traductor

  7. Copywriter

  8. Analista de investigación de mercado

  9. Social media manager

  10. La persona que programa citas

  11. Vendedores a distancia

  12. Asistente virtual

  13. Transcriptores

  14. Reporteros

  15. Agentes de viajes

  16. Tutores

  17. Analista de soporte técnico

  18. Email Marketer

  19. Moderador de contenido

  20. Reclutadores


Cabe destacar que, si bien, ChatGPT ya podría hacer algunas de las actividades de estos empleos, no indica que sería capaz de realizarlas mejor que un ser humano. Al menos no todavía.

FUENTE:    https://emprendedor.com/


Top