Los emprendimientos sociales que buscan incubación y aceleramiento para crecer
420 se postularon en reducción de pobreza y desigualdades, medio ambiente y desarrollo sostenible, paz sostenible y derechos humanos, y uso eficiente de recursos.
Jueves 12 de mayo de 2022

De entre los 420 emprendimientos sociales que se postularon para la Convocatoria Recon, ya quedaron 40 preseleccionados y se espera que los “10 mejor calificados por cada una de las categorías de la convocatoria para jóvenes emprendedores sociales”, permita visibilizar no solo las mejores ideas sino los modelos que están logrando cambios significativos y que tienen la visión más clara para crecer y ser sostenibles.


“En la Convocatoria Recon 2021, que da protagonismo a jóvenes emprendedores sociales entre 18 y 35 años para que tengan la oportunidad de visibilizar y fortalecer su modelo de negocio social, se postularon 41,4% de emprendimientos sociales en la categoría reducción de pobreza y desigualdades; 39,1% en la categoría medio ambiente y desarrollo sostenible; 12,1% a paz sostenible y derechos humanos y 7,3% en uso eficiente de recursos”, detalló la organización en un comunicado de prensa.


Explicaron que estos emprendimientos operan en 26 territorios del país, “demostrando así que el modelo de negocio social es una alternativa viable y en consolidación para la generación de oportunidades tanto para los emprendedores como para las comunidades y territorios de Colombia”. Doce de estas nacientes empresas “serán elegidos como finalistas de este proceso, los 3 emprendimientos sociales más votados en cada una de las 4 categorías. Los jóvenes que representan los emprendimientos sociales finalistas, participarán de un bootcamp durante una semana para preparar su sustentación oral que harán mediante un pitch ante los jurados que definirán los ganadores”.


Los ganadores “recibirán capital semilla para el impulso de sus modelos de negocio con triple impacto y participarán en procesos de formación, incubación y aceleración. Además, como miembros de la comunidad Recon, podrán hacer parte de la conexión y encadenamiento productivo con nuestros aliados”. Usted puede votar en https://votaciones.reconcolombia.org/ y allí también se podrá entender qué hace cada uno de ellos, incluso contactarlos para apoyarlos.


La convocatoria cuenta con el apoyo, dice Recon, de sus aliados en Suecia y de marcas como Unilever, Postobón, Grupo Éxito, Entrepreneurs’ Organization –EO-, Sistema B, Royal Films, Finsocial, Verne Studios y la Red de Ensamble conformada por Renault, Mitsubishi, AKT Motos, Auteco, Yamaha y Haceb.


Fuente: elespectador.com


Top