Pulpo recauda 8 mdd para combatir la congestión vehicular y fomentar la movilidad sostenible
La movilidad sostenible es parte del desarrollo de las ciudades inteligentes.
Lunes 7 de noviembre de 2022

Pulpo, una startup mexicana-española de gestión inteligente de flotas de vehículos, contratará personal para su sistema.


Estas son las ciudades de México donde las personas pierden más horas en el tráfico.


Pulpo, una startup mexicana-española de gestión inteligente de flotas de vehículos, recientemente cerró una ronda de financiamiento de 8 millones de dólares, liderada por Nazca Ventures.


La ronda se realizó con el acompañamiento de FEMSA Ventures, Swanlaab, México VenturesCracks Fund y algunos inversionistas ángeles del sector


Esta startup apuesta por simplificar la gestión de flotas, lo que permite generar ahorros de hasta 30% en costos operativos; así como ahorros superiores a 50% en horas hombre dedicadas a la gestión.


De hecho, esta startup —fundada en 2017 por Evaristo Babé, Javier Arambarri y Pablo Sosa— ya tiene presencia en 15 países y busca ser un aliado para que los responsables de vehículos se desempeñen en roles más estratégicos.


La eficiencia en datos ayuda a combatir el tráfico vehicular con movilidad sostenible


La movilidad sostenible es parte del desarrollo de las ciudades inteligentes, un mercado que alcanzará un gasto en tecnología de 189,000 millones de dólares (mdd) a 2023, según estimaciones de Statista.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, esta inversión en tecnología para la movilidad haría:



  • Más seguro el tránsito

  • Reduciría la congestión vehicular

  • Un transporte más ecológico


De hecho, una persona tarda cinco horas y media en promedio en cruzar el Valle de México en transporte público y aproximadamente tres en un vehículo privado, según datos de ONU Hábitat.

Esto se debe a problemas de infraestructura, sobresaturación, falta de coordinación entre los servicios de transporte desactualizados tecnológicamente. Pero el centro del país no es el único lugar con problemas; por ejemplo, el promedio de pérdida de horas en el tráfico es de:



  • 158 horas en el tráfico al año en la Ciudad de México

  • 85 horas en Guadalajara

  • 73 en Toluca

  • 56 en Monterrey

  • 46 en Puebla


Además, cada hora en el tráfico representa una pérdida de tiempo personal y más emisiones de dióxido de carbono (CO2). Por ello, el objetivo de Pulpo es contribuir a la movilidad sostenible a partir de la eficiencia en flotas de transporte.

Así, reducirá la huella de carbono de sus clientes y al mismo tiempo, bajará los costos y tiempos de gestión. Incluso, Cemex, Telcel, DHL, Arca Continental, MercadoLibre, Farmacias del Ahorro, Banorte y Jokr ya obtienen los beneficios de la plataforma.


Con los recursos que obtuvo, Pulpo prevé contratar más de 200 personas durante los próximos 12 meses en áreas de:



  • Ingeniería

  • Producto

  • Ventas

  • Atención al cliente en diferentes regiones


FUENTE:   https://businessinsider.mx/

Top