Contacto |
“La realidad es que en México hay muchos emprendedores con muchísimo potencial”, dice el emprendedor, empresario y mentor Marcus Dantus, “tiburón” integrante del programa Shark Tank México.
Por principio, comenta en entrevista, los emprendedores deben enfocarse en encontrar un problema, solucionarlo con diferenciación y hacer lo que les gusta, porque por ello se vuelven buenos.
Advierte que tras tener la idea, es relevante contar con el equipo de trabajo correcto, formado por alguien responsable de diseñar atractivamente el producto o el servicio que se ofrecerá, alguien de marketing que promueva el producto y un administrador que sepa de finanzas.
Asimismo, dice Dantus, los emprendedores deben evitar el error de no escuchar.
“Yo sí creo que los emprendedores que son tercos, que no escuchan, es más difícil que tengan éxito, porque no están aprovechando un cúmulo de conocimiento gratuito que se les está dando”, expresa.
Añade que entre los errores más comunes en los que incurren los emprendedores también está pelearse entre ellos y desarrollar algo solo porque tienen la habilidad de hacerlo, sin responder a un problema.