Startup mexicana cierra ronda de inversión por 250 mil dólares
Debido a la diversificación en la demanda para un proyecto audiovisual, la startup logró un crecimiento de 400 veces.
Jueves 26 de enero de 2023

Encabezada por un grupo de inversionistas ángeles conformado por Otto, Walter Hartleben y Gustavo Murillo, la startup mexicana Scouter cerró una ronda de inversión por 250 mil dólares para impulsar su consolidación en el país, lo cual incluye proyectos en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.


La plataforma busca con su modelo de negocio que más usuarios puedan capitalizar sus espacios, como una casa, para obtener ingresos extra de forma sencilla al aparecer en una película o comercial, a la par de contribuir a que las producciones audiovisuales y eventos especiales cuenten con más opciones para llevar a cabo sus proyectos.


 Para alcanzar ese objetivo, sostuvieron negociaciones con dos inversionistas ángeles, explicó Mauricio Almeida, CEO de la startup. “El año pasado levantamos 200 mil dólares y este año serán 250 mil, por lo que consideramos que los próximos meses serán de grandes retos y proyectos que pondremos en marcha en la capital del país”.


 Detalló que este levantamiento se destinará a tecnología y nuevas herramientas. “Además de contar con un amplio inventario de locaciones, buscamos que los usuarios puedan tener a su disposición servicios como catering, luces y más equipo. Igualmente, si el usuario quiere rentar un inmueble para un evento, podrá agregar elementos adicionales como sillas, micrófonos, sonido, es decir, además del espacio físico buscamos ofrecer todo lo necesario para sacarle un mayor aprovechamiento”.

A pesar de los retos económicos que se dieron en el ecosistema de startups desde el año pasado, la renta de locaciones se ha posicionado como un negocio rentable, prueba de ello es la reciente inversión que recibió esta empresa.


Cabe señalar que en los últimos meses la plataforma ha tenido un crecimiento de 400 veces y para el sector de producciones audiovisuales prevé un incremento de 25 por ciento.


“Hemos diseñado un modelo de negocio que rompe los estereotipos acerca de dónde se debe filmar una producción o dónde puede organizarse una reunión. La plataforma propone generar ingresos y poner al alcance de todos, espacios totalmente fuera de lo común y funcionales para cualquier actividad, ya sean talleres, workshops, filmaciones, industria creativa, o bien, eventos que buscan sitios agradables para celebrarse”, comentó el también fundador de la startup.


 La diversificación de esta demanda ha detonado que espacios de oficinas puedan tener un valor extra y rentarse para otros proyectos los fines de semana.


 Actualmente, la empresa tiene un catálogo de más de 850 locaciones en diversos estados del país y más de mil 500 usuarios activos.

FUENTE:   https://realestatemarket.com.mx/


 


Top