Tres ciudades de México, entre los destinos turísticos más sustentables: Kayak
Gobiernos se están preocupando por reducir sus afectaciones al medio ambiente, señala Lise Vives, gerente comercial de la empresa turística para América Latina.
Miércoles 10 de mayo de 2023

La gerente comercial de la empresa turística Kayak para América Latina, Lise Vives, informó que Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México aparecen dentro del índice de destinos para viajeros conscientes.


Durante su participación en el Tianguis Turístico, la directiva comentó que este índice se refiere a los destinos que cuentan con aspectos de sostenibilidad en sus diferentes sectores, como son el hotelero, transporte y productos turísticos.


"Poco a poco la cuestión de sustentabilidad y cómo se realiza en cada ciudad es un factor que toman en cuenta las personas para elegir las ciudades donde van a vacacionar", mencionó Vives.


Señaló que se analizaron aspectos como la huella de carbono de los aeropuertos, renta de coches eléctricos, visitas a pie, acceso a lugares para silla de ruedas y la promoción de los negocios locales, entre otras cuestiones.


La gerente comercial de la empresa turística Kayak para América Latin, afirmó que este índice de destinos para viajeros conscientes demuestra que los gobiernos se están preocupando por reducir sus afectaciones al medio ambiente.


"En el caso de México esto representa una gran oportunidad y un reto para que la industria nacional del turismo y hospitalidad trabaje en continuamente mejorar sus condiciones medioambientales, socioculturales y económicas para así empezar a posicionarse como un destino turístico para viajeros conscientes", afirmó. 


Vives mencionó que este índice es una guía interactiva diseñada para ayudar a los viajeros a tener en cuenta aspectos relacionados con la sustentabilidad, como la acreditación de carbono de los aeropuertos, el tráfico local o la calidad del aire, en destinos urbanos de todo el mundo a la hora de planificar su próximo viaje.




FUENTE:   https://www.milenio.com/

Top