Contacto |
Por: Comunicación SUM
Viernes 02 de octubre de 2020
Kavak, la plataforma de compra-venta de vehículos seminuevos superó el valor de los mil millones de dólares gracias a su ronda de inversión de capital en septiembre de 2020, convirtiéndose así en unicornio.
El concepto unicornio, aplicado a la connotación empresarial, se refiere a startups que consiguen un valor superior a los 1.000 millones de dólares en su etapa inicial.
A cuatro años de su fundación la plataforma de autos usados Kavak se convirtió en la primera startup en alcanzar una valoración superior a mil 150 millones de dólares en México, es decir un unicornio
Esta plataforma de compra-venta de vehículos facilita los procesos y papeleos, brindando un sistema de financiamiento y garantías para cada cliente. Este modelo fue fortalecido con el reacondicionamiento de los vehículos para su venta al público.
Su fundador y CEO, Carlos García Ottati inició este proyecto sólo con tres vehículos en el 2016, un año más tarde se potencializa aperturando el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de México, convirtiéndose en la empresa líder y segura en la compra y venta de autos seminuevos a nivel nacional.
Carlos García afirmó en un comunicado sentirse orgulloso de lo que han construido “Sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo”,
El sistema de Kavak, generó un crecimiento exponencial gracias al respaldo respaldado de inversionistas internacionales como Softbank,, DST Global, Kaszek Ventures, Greenoaks, QED investors, General Atlantic, entre otros.