Contacto |
Por: Comunicación SUM
Jueves 03 de diciembre de 2020
KAVAK y Kio Networks son dos unicornios orgullosos representantes del ecosistema emprendedor mexicano. ¿Unicornio? Sí, es una denominación conocida por la jerga empresarial que hace referencia a aquellas compañías que consiguen un valor superior a los 1.000 millones de dólares en su etapa inicial.
Por definición, estas criaturas son animales fabulosos y mitológicos, analogía ocupada en el mundo empresarial para referirse a una fantasía, es decir, era casi imposible concebir que una empresa alcanzara ese valor durante su proceso de levantamiento de capital. Pero ahora parece que, al menos, se destacan cuatro de este tipo al año; la fantasía hecha realidad.
Tal es el caso de KAVAK, plataforma online de compra y venta de autos seminuevos, y Kio Networks, expertos en tecnología de la información, cuyos CEO’s fueron entrevistados por Marcus Dantus durante la Cumbre de las 1000 empresas más importantes en México, organizada por Mundo Ejecutivo.
Carlos García, CEO de KAVAK, y Sergio Rosengaus, CEO de Kio Networks, coincidieron con Marcus en que el reto más grande de una startup es la construcción de la confianza y compartieron las claves de su éxito:
La Cumbre de las 1000 empresas más importantes en México se llevó a cabo el miércoles 2 de diciembre, por primera vez, en formato virtual. Durante el encuentro, voces expertas analizaron las coyunturas y oportunidades de distintos sectores y paneles con mayor crecimiento en la economía de México y el mundo.