Contacto |
Por: Comunicación SUM
Miércoles 14 de octubre de 2020
El pasado 13 de octubre del 2020 se firmó una alianza estratégica con el Centro de Emprendimiento “Inqubo” con el objetivo de detonar el ecosistema emprendedor y coadyuvar al crecimiento económico de la región, brindando apoyo a emprendedores y MIPYMES.
Joaquin Balboa, Co-Founder y Director General de Inqubo destacó que: “Con esta alianza buscamos incentivar la participación de las grandes empresas de la región para apoyar el emprendimiento como motor de desarrollo económico en la comunidad, mediante instrumentos que faciliten una inversión colaborativa y rentable, queremos pasar de ser una región de producción/maquila, a una región basada en valor agregado de alto impacto”
Por su parte Marcus Dantus CEO de Startup México resaltó la importancia de expandir las metodologías de emprendimiento de Startup México para mejorar las capacidades competitivas y productivas de los emprendedores y de las MIPYMES.
“Los emprendedores necesitan formación empresarial, vinculación con organismos empresariales públicos y privados, acceso a financiamiento y a cadenas globales de valor para fomentar el crecimiento económico de la región” afirmó.
Este nuevo campus ubicado en Av. de la Marina 6115, interior 13, Plaza Amura, Marina Mazatlán, arrancará operaciones con un programa de preincubación que se convertirá en el canal de flujo de talento para generar más programas de crecimiento que van desde la aceleración de empresas hasta la internacionalización.
También está en los planes de crecimiento poder generar un Fondo de Inversión que apoye a los mejores emprendimientos egresados del centro de emprendimiento y así poder expandir estas iniciativas a los estados cercanos del norte del país.
En esta firma también estuvieron presentes: Humberto Ortegón, Director de Capital Humano de Inqubo; José Manuel Serrano, COO de Startup México y Héctor Morales, Director Comercial.