Por: Comunicación SUM

Jueves 08 de abril de 2021


Startup México y Lottus Education se alían para brindar formación integral a los jóvenes emprendedores del futuro

  • El 08 de abril de 2021, ambas instituciones firmaron un convenio en las instalaciones de la Universidad Latinoamericana, Campus Valle, institución que pertenece al grupo educativo.
  • Buscan contribuir al desarrollo empresarial en México al impulsar el gen emprendedor en la comunidad de las tres instituciones que pertenecen a Lottus Education.

Startup México y Lottus Education se alían para brindar herramientas, conocimientos y preparación a estudiantes, egresados y docentes pertenecientes a la comunidad del grupo educativo, lo que permitirá, a través de un mindset de innovación, impulsarlos a emprender con éxito en distintos niveles y, en consecuencia, contribuir al desarrollo económico de México.

La alianza se formalizó con la firma de un convenio de colaboración que se realizó en las instalaciones de la Universidad Latinoamericana (ULA), Campus Valle, el 08 de abril de 2021 en presencia, por parte de Startup México, de su CEO Marcus Dantus y su COO José Manuel Serrano, así como de Jesús Lanza Losa, Socio Director de Lottus Capital Partners; Santiago José Castro Agudelo, CLO de Lottus Education; y, Ricardo López Barrera, COO de la misma institución educativa.

“Esta alianza abre oportunidades, no solo a nuestros estudiantes, sino al sector empresarial y a futuros empleadores de nuestra comunidad estudiantil. Nuestros alumnos tendrán un acercamiento vivencial con el futuro inmediato, en el que su creatividad y talento debe destacar; estamos incentivando el crecimiento y desarrollo de jóvenes emprendedores para canalizarlos y darles más y mejores herramientas de formación”, puntualizó Santiago José Castro.

Por su parte, Marcus Dantus indicó que “desde Startup México promovemos la innovación y el emprendimiento como los principales motores económicos de cualquier país. México necesita una juventud preparada y dispuesta a romper barreras a través de la creatividad y la profesionalización. Nos gusta aliarnos con instituciones comprometidas con la educación, porque para nosotros significa hacer mancuerna en pro del desarrollo económico del país”.

Startup México, la organización líder en el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento e innovación, y Lottus Education, dedicado a revolucionar la educación en México, desarrollarán de manera conjunta contenido curricular en materia de innovación, así como eventos dirigidos a los más de 40 mil alumnos, 27 mil egresados y comunidad en general, conformada por los miembros de la Universidad Latinoamericana (ULA), la Universidad Tres Culturas (UTC) y el Colegio Indoamericano.

Tras la firma del convenio, ambas empresas manifestaron que inician con entusiasmo una alianza que destacará por su aporte a las nuevas generaciones y la economía mexicana.

Top